09 diciembre 2011

Forgotten de Cat Patrick


Sinopsis: London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Opinión: Tenía curiosidad por este libro, no había leído ninguna reseña antes y todo lo que sabía de él era lo que decía la sinopsis. Tanto es así que al empezar a leerlo toda la trama me parecía de lo más extraño, a esto tengo que añadir que empecé a leerlo en inglés y seguro que alguna cosa me perdía.

Claro que en cuanto lo tuve traducido el libro me duró mas bien poco, se lee muy bien y rápido pero tiene algunos fallos que me sacaban de la historia. Pero dejando esto un poco de lado este libro se disfruta, no hay que esperar encontrarse una gran historia de amor si no algo entretenido y ameno. Sólo por ese argumento diferente merece la pena leerlo. Si bien le cuesta arrancar y hay mucha rutina en los primeros capítulos después va cogiendo ritmo.

Puede ser un poco raro y chocante el hecho de que London olvide lo que le ha ocurrido pero se acuerde del futuro y esto es lo que me traía de cabeza al principio, sin embargo poco a poco se va entiendo todo este lío y se va conociendo más y mejor a esta chica. Si digo la verdad no me gustaría nada estar en su situación, ¿de qué sirve acordarse del futuro si en cuanto suceda lo voy a olvidar? Esto de no tener ningún recuerdo, sea bueno o malo, no me gusta nada. Hay otro aspecto que no me acaba de sonar real y es la explicación a lo que le ocurre a London... yo al menos no acabo de creérmelo.

No puedo olvidar el aura de misterio que tiene la novela, no es lo mejor tampoco pero sí que hace atrayente la historia y sobre todo te hace especular y crear teorías sobre esto y lo otro. Luego está que no acerté con nada pero eso es lo mejor, que sorprende por el camino que acaba tomando aunque lo resuelva todo un poco de sopetón y lo deje cogido con pinzas.

Los personajes son encantadores, en especial Luke, el novio de London. No sé qué decir de él ya que es más bien secundario al igual que Jamie, la mejor amiga de London, aunque ésta es más infantil y hace lo que le parece sin pararse a pensar en las consecuencias. Por último está London que empieza siendo todo un misterio para acabar siendo una chica más, algo inmadura y con la peculiaridad de que olvida el pasado.

En definitiva, no es la mejor novela del mundo, es otra historia de amor juvenil con diversión y problemas pero con ese añadido a la protagonista. Tiene de bueno el que las cosas van poco a poco hasta casi el final y aunque le falten descripciones y el estilo sea bastante simple no está nada mal.

Puntuación: 6,5

~ Gracias a Editorial La Galera ~

Editorial: La Galera
Traducción: Yolanda Porter
ISBN: 978-84-246-4096-5
Páginas: 330

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...