31 mayo 2013

El camino de las sombras de Brent Weeks


Sinopsis: El asesino perfecto no tiene amigos, sino objetivos. La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenaria, le respeta. La vida carece de valor si se ha nacido en las calles, y para Azoth la única manera de escapar a la miseria y el miedo que siempre le han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que le maten. Si quiere sobrevivir, debe convencer a Blint de que le acepte como aprendiz. Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad. Hay que olvidar el pasado y aquello en que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas en una partida que acaba de empezar.

Opinión: Son muchos meses los que han pasado desde que le echara el ojo a este libro, no ya cuando salió publicado en español sino mucho antes de saber siquiera que lo iban a traducir.

Había leído muchos comentarios que lo ponían por las nubes y mis ganas por leerlo aumentaban a cada reseña que leía. Tenía una pinta increíble y después de lo que he podido leer no lo pongo en duda. Decir que me ha gustado es poco, no es que me haya encantado pero para primera lectura del año es lo mejor que podía haber elegido.

Es una novela de aventuras de las mejores con un protagonista para nada típico, un asesino nada menos. He de aclarar que es la única historia que he leído en el que el protagonista lo sea, sé que hay otros muchos y puede que hasta mejores pero por el momento este libro pasa a ser de los muy recomendables.

La narración a veces se hace un poco lenta pero para mi compensa la primera mitad que es bastante lenta con la segunda que es toda acción. Puede que las descripciones, detalles y enumeraciones a veces sean muy largas y puedo asegurar que por momentos se me hacía pesado de leer pero poco después de la mitad del libro todos esos detalles van encajando y te va dando sorpresa tras sorpresa mezclada con mucha acción que me atraparon por completo.

Otra punto del que tengo que hablar es de la cantidad de personajes que hay, son muchísimos secundarios a mi parecer y algunos salían tan poco que al saber de ellos a veces ni me acordaba de quiénes era o qué habían hecho antes. Todo esto viene por esa obsesión por el detalle, todo personaje que tuviera un mínimo de importancia por poco que fuera estaba muy definido en cuanto a personalidad y carácter. Claro que con los protagonistas no iba a ser menos, están tan bien definidos que a pesar de saber lo que hacían y a lo que se dedicaban uno puede entrever algo que ellos mismos intentan ocultarse a sí mismos y se les llega a coger cariño. Es especial a Azoth.

Encontré aquí de todo y creo que lo que más me ha gustado es que me recuerda a aun autor que me encanta. Hay desde intrigas, conspiraciones, traiciones, amenazas y muchos secretos. Hay muchas historias entrelazadas por los muchos personajes y si se pone un poco de atención se puede descubrir mucho. Es increíble cómo al acabar el libro todo acaba teniendo sentido. No te deja en ningún momento con la sensación de que faltaba algo pero sí con ganas de saber qué ocurrirá a partir de ahora.

Sin duda, es un libro que recomendaría a cualquiera que le gusten estas historias. Para mi ha resultado ser mi vuelta a la lectura después de meses aburrida de tanto leer lo mismo con otros nombres. Lo único que me ha disgustado un poco ha sido, en parte, la forma en que acaban tantos personajes, mas o menos me lo esperaba pero no por eso tiene que gustarme.

Puntuación: 8

Editorial: Plaza & Janés
Traducción: Gabriel Dols Gallardo
ISBN: 978-84-0133-762-8
Páginas: 592

8 comentarios:

  1. No lo conocía pero si que tiene buena pinta n.n
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Es una trilogía que me apetece un montón leerme, a ver si le hago un hueco para mi desafío 2012 ;o)
    Tanta acción y buena descripción son dos recomendaciones perfectas.
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  3. Necesito es el cuento creo q se trata de un bebe pero nose hay alñgo raro :(

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar leer el libro, es entretenido. Asi es, la primera mitad es un poco aburrida pero despues se torna interesante y no paras de leerlo. Es recomendable.

    ResponderEliminar
  5. Me he leido todos los libros del camino de las sombras, y de verdad que se lo recomiendo a todo aquel/aquella que le guste el genero "Fantasía Épica".

    NOTA: Porfa, podrías cambiar la FONT, apenas puedo leer algunas cosas :(

    ResponderEliminar
  6. that is inexpensive. You probably deliver a greater attribute
    select in a higher place 50% aft apiece rancor. contact sport comes to your
    nails. Before you act your own. You can upgrade
    products that you should be aware of what to do. cookery is an unbelievably favorite and has a lot of ugg boots sale christian louboutin outlet
    nike shoes cybe rmonday Black Friday Borse Louis Vuitton coach cybe rmonday burberry outlet
    ray ban sunglasses Prada outlet michael kors blackfriday burberry black friday beats by dre christian louboutin outlet toms outlet coach cybe rmonday toms outlet Giuseppe Zanotti cybe rmonday prada handbags borse louis vuitton prada outlet rayban black friday sale hermes birkin chanel black friday chanel outlet gucci outlet michael kors outlet ethnic networks.
    Try viewing your post, users make up one's mind do advantageous
    from them. If you don't get on the making known and
    pictures to exchange your furnishing, take a vantage air to use is invulnerable.

    There are o'er 6,000 in public listed companies in online subject matter in your income.necessity
    Advice On mercantilism With

    Feel free to surf to my page ... The North Face Outlet

    ResponderEliminar
  7. I'm curious to find out what blog system you have been working with?
    I'm experiencing some small security issues with my latest
    site and I would like to find something more safe. Do you have any recommendations?


    Here is my web page ... http://www.youtube.com/watch?v=vcjE40FkIdw

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...