11 enero 2012

Pandemonium de Lauren Oliver


Sinopsis:

La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Opinión: Mucho tiempo ha pasado desde que leyera Delirium y a pesar de tener algunas lagunas en la historia me ha encantado, casi en su totalidad...

Lena ha cambiado, no es la Lena que conocimos una vez, ha crecido y vuelve dejando atrás los recuerdos de una vida que ha abandonado. Claro que no todo es tan bonito ni se puede dejar atrás toda una vida porque uno quiera y lo veremos, poco a poco, en la evolución de Lena y en cómo llega a ser lo que ahora es. En su nueva vida no hay sitio para los recuerdos.

Con el comienzo de esa nueva vida llegan nuevas personas y todas tan complejas como ella misma. No son solo sombras a las que olvidar fácilmente. Personajes a los que crees conocer pero en realidad guardan todo un mundo en su interior. Tan reales que a veces parece que podamos tocarlos. Una vez vimos la vida en el mundo controlado pero ahora tenemos la posibilidad de ver ese mundo desde otro ángulo totalmente distinto, fuera de ese control tan estricto con lo bueno y lo malo que pueda tener.

Un mundo sin amor es también un mundo donde no hay nada en juego.

Lauren Oliver sin duda sabe cómo cautivar con una historia. Transportarte a su mundo y hacer que te olvides de todo lo demás. Si ya me gustó Delirium este libro no ha sido menos, es simplemente increíble. La ambientación es perfecta y hace posible que te sumerjas en una atmósfera apropiada para enfrentarte a ese lugar extraño. Pero el gran cambio aquí viene dado por presentar la historia de un modo distinto, con un ahora y un entonces que en su mayor parte te dejan con ganas de más, de mucho más.

Seguimos teniendo aquí esa narración ágil que hace que las páginas vuelen pero ahora están tan cargadas de acción, en cada letra y en cada palabra, que a veces parece que todo lo que hay es acción, acción y acción. Sin embargo, no falta en absoluto la deliria y aunque sea en pequeñas gotitas se deja ver junto al descubrimiento de toda la luz de un nuevo mundo visto por unos ojos que llevaban mucho tiempo en la oscuridad.

Aunque ese final... esas últimas líneas son impactantes pero no solo por la sorpresa sino porque de alguna forma ya me lo esperaba y así mismo son las que han hecho que se desmorone parte del castillo que había ido construyendo a medida que pasaba las páginas. No aclararé el por qué ya que no es algo que yo haga. Solo puedo decir que iba siendo previsible de algún modo viendo como se iba desarrollando la historia. Ni siquiera tuve que leer el final para saber lo que pasaría, cosa que no me ha gustado nada. No obstante confío en que la autora consiga dar con un buen camino en la tercera parte.

En resumen, este libro es fantástico y apasionante. No me esperaba algo así cuando lo empecé pero esta autora siempre me sorprende. Esa tercera parte promete ser la mejor de todas y con este libro, la trilogía completa se ha ido ganando un hueco entre mis trilogías favoritas a falta del último. Solo puede decir que es un libro de lectura obligada, igual que la primera parte.

Puntuación: 8,8

~ Gracias a la Editorial SM ~

Editorial: SM
Traducción: Carmen Valle
ISBN: 978-84-675-5318-5
Páginas: 379

5 comentarios:

  1. Me voy a empachar a leer reseñas de Pandemonium :) intentaré hacerme pronto con el primero de los libros, porque tienen buena pinta! Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Delirium me gusto y creo que este me gustara aun más jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que locas ganas de tener estos libros!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de leer este libro! Todos lo ponéis por las nubes! :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo que admitir que me gustó mucho más que la primera parte, pero mucho, mucho más. Tengo ganas de leer la tercera y última entrega, me tiene muy intrigada :)

    Gracias por esta maravillosa reseña :)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...