29 julio 2012

El jardín olvidado de Kate Morton


Sinopsis: En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… 

Un terrible secreto sale a la luz...

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre algo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Opinión: La historia empieza en el momento en que "la Autora" está en el barco con una niña, a la que dice que están jugando, y el juego consiste en que la niña se esconda, y en el caso de que alguien la encontrara, nunca, nunca diga su nombre, bajo ningún concepto.
¿Por qué no puede decir a nadie cómo se llama?, ¿Por qué la Autora le dice que volverá a por ella y no regresa?, ¿Por qué una niña pequeña ha llegado sola en un barco a Australia y nadie la reclama?. La Autora, de la que no hay rastro, la ha enviado a otro continente y la ha abandonado allí.

Muchos años más tarde, tras la muerte de Nell, su nieta, Casandra, continúa lo que su abuela dejó a medias: la investigación de sus antepasados, una increíble historia que nunca llegó a saber, un pasado lejado y olvidado, todo lo que ella necesitaba conocer. Y siguiendo las pistas con las que había dado Nell, Casandra continúa su historia, la historia de su familia.

¿Qué conexión puede haber entre una niña inglesa abandonada en un muelle con sólo una maleta, y una mujer australiana que investiga su pasado?, pasado que la lleva directamente a Inglaterra, donde la espera una extraña herencia de su abuela: una cabaña abandonada.

Intriga y secretos en un laberinto de tramas que engancha desde la primera página, muchos dramas y mentiras qué descubrir.

A mí me encantan las historias de misterio y suspense, y ésta es una de ellas.

¡Merece la pena leerlo!

Puntuación: 9

Editorial: SUMA
ISBN: 9788483651568
Páginas: 544

6 comentarios:

  1. Hace tiempo tengo ganas de comenzar con esta historia. Me está esperando en la estantería...
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho esta autora, este libro lo lei el año pasado y me encantó, tanto la historia como el estilo de la autora
    besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, notaza!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, me he hecho con él hace nada, así que a ver si no espera mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué puedo decir, que coincidimos en impresiones. Disfruté muchísimo con esta lectura, así como con "La casa de Riverton". Y ya me espera en casa "Las horas distantes". ¡Tengo que buscar el hueco para esta lectura! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro hace unos meses y también me gusto mucho. Justo hoy termine de escribir la reseña pronto la publicare en mi blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo en mi eterna lista de pendientes. Espero leerlo pronto.
    Te sigo! Un beso

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...