05 julio 2012

Flores en el ático de V.C. Andrews


Sinopsis: Desde su publicación original, en 1979, Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

Opinión: Tras la muerte del padre de familia, los cuatro niños (Christopher de 14 años, Cathy de 12, y los mellizos Cory y Carrie de 4) y su madre deciden irse a vivir a la mansión de la abuela materna, sin imaginarse el destino que les esperaba.

¿Por qué tenían que permanecer encerrados, bajo engaños, en un ático?, ¿Por qué su moribundo abuelo no podía, bajo ningún concepto, saber que ellos existían?, ¿Qué oscura historia esconden sus existencias?.

Una madre que obliga a sus hijos a permanecer encerrados en un ático, sin hacer ruido, diciéndoles que es una medida temporal, hasta que el abuelo muera y ella pueda heredar su inmensa fortuna para vivir todos felices.

Una abuela fanática de la religión que no quiere saber nada de sus nietos, que les mira con infinito desprecio, que dice que son hijos del pecado, que desea que mueran…
¿Qué lleva a una madre a convertirse en un ser despiadado y mantener a sus niños escondidos en un ático…toda la vida?

Esta historia es el día a día de cuatro chicos que, tras la trágica muerte de su padre, se ven privados de toda su libertad y tienen que vivir bajo el desprecio y los malos tratos de su abuela y su madre. Nos cuentan cómo viven su encierro, cómo intentan no dejarse hundir, a pesar de todo, cómo engañan a los pequeños haciéndoles creer que todo es un juego, soñando con escapar algún día. ¿Se puede vivir ningún tipo de contacto externo, sin ver la luz del sol?

Este libro me lo leí porque, confieso, no tenía nada que leer y por probar… claro que con una sinopsis tan escueta poca atención iba a atraer. Pero he de decir que me enganchó como hace tiempo que no me pasaba. Necesitaba a toda costa saber qué pasaba con esos niños. ¡Cómo me gustan a mí estas historias retorcidas!.

Amantes del misterio y del miedo, ¡este libro hay que leerlo!

Puntuación: 8

Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788497597463
Páginas: 480

4 comentarios:

  1. Había oído hablar muy bien de este libro y hace un par de años me animé a leerlo, la verdad es que me enganchó desde el principio y acabé leyendo la serie entera
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga!!!
    Este libro lo he leído un par de veces y probablemente repita =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que duro o-o encerrados!
    tienen buena pinta!

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace un montón de años, de adolescente y me enganchó muchísimo, de hecho leí los libros que continúan la saga que son también tremendos, y otros de la autora que no están nada mal. Bsos

    ResponderEliminar

Deja esas letras tuyas en este mundo extraño... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...